viernes, 28 de agosto de 2009

Marcha de la UNE en Guayaquil no cuenta con permiso de la Intendencia de Policía

Guayaquil. La marcha convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE) no cuenta con el permiso de la Intendencia de Policía del Guayas. Así lo confirmó su titular Julio César Quiñónez, quien añadió que dicho gremio no ha realizado el correspondiente pedido.

La autoridad explicó que el trámite es inmediato. La agrupación deben presentar una solicitud, la cual es analizada por la Policía respecto al tipo de manifestación, cantidad de personas y recorrido, e inmediatamente es otorgado el permiso.

“Ellos (los manifestantes) saben de la responsabilidad que tienen en caso de desmanes, daños a la propiedad o en caso de cualquier situación irregular que se produjese… los responsables serán los organizadores de dicha protesta”, sostuvo.

Quiñónez reiteró que la dependencia autoriza todo tipo de manifestaciones cívicas, ciudadanas y pacíficas sin parcialización alguna.

Pese a aquello, miles de maestros agremiados en la UNE, respaldados por miembros del Movimiento Popular Democrático y de organizaciones estudiantiles como la FEUE y FESE, se movilizarán mañana en Guayaquil, en rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de suspender la retención del 1,5% del salario básico de los profesores para aportar al ente gremial.

Alrededor de 14 mil manifestantes -según la UNE- tienen previsto concentrarse, a las 10:00, en las inmediaciones del centro comercial San Marino, en el norte de la urbe, desde donde se dirigirán hacia el edificio del Gobierno del Litoral, ubicado en la avenida Francisco de Orellana.

Marchas similares se efectuarán en todas las provincias del país, de acuerdo a los dirigentes de la Unión, quienes también rechazan el inicio de sumarios administrativos en contra de 2.657 maestros que no participaron del proceso de evaluación docente impulsado por el Ministerio de Educación. (El Ciudadano)