miércoles, 26 de agosto de 2009

6.000 agentes de la Policía Judicial entraron en proceso evaluativo

El jefe de la Policía Judicial del Guayas, Edmundo Mera Hernández, informó que los 6.000 agentes de la institución que realizan investigaciones en todo el país están siendo evaluados por directores de Policía Judicial y Fiscales Distritales de las diferentes capitales de provincia.

El proceso evaluativo, que inició este martes, durará hasta el viernes 28 en los auditorios de todos los Comandos Provinciales de Policía del Ecuador, y está dirigido a todos los uniformados que han sido acreditados ante el Ministerio Público o que se encuentren en dicho proceso.

Según el director del departamento de Capacitación de la Policía Judicial, Renato Cevallos, el objetivo es valorar los procedimientos aplicados por los investigadores en su campo operacional. Los exámenes se iniciaron a las 08:00 y fueron receptados por 28 oficiales y una cantidad similar de fiscales.

La calificación mínima que deben obtener los uniformados es de 14/20 puntos, y quienes no alcanzaren ese puntaje, podrán rendir un examen supletorio en noviembre próximo.

Incrementar permanentemente el nivel de satisfacción de la comunidad en los servicios policiales, mejorando la relación Policía Judicial y Fiscalía, es una de las metas prioritarias del Plan anual de la Policía Judicial.

La evaluación de los policías se realizará en dos partes durante este año, y la temática se enmarca en lo que establece la actual Constitución Política, el Código de Procedimiento Penal, la Ley Orgánica de la Policía del Ministerio Público, la Ley de Personal de la Policía y el Reglamento de la PJ, incorporados en los Manuales de Procedimientos Investigativos Fiscalía-Policía Judicial 2009 y Manual de Oralidad.