Durante los primeros siete meses de 2009, Ecuador presentó un balance a la baja en el ámbito turístico: el país sufrió una caída del 1,12% en el ingreso de visitantes extranjeros con relación al mismo período de 2008.
Hasta julio llegaron 578 655 visitantes frente a los 585.234, en similar tiempo del año pasado. En julio arribaron 105.077 extranjeros, un 3,82% menos frente a la cifra del mismo mes de 2008.
La caída se debe a los efectos de la crisis económica mundial y ante el temor por el avance de la influenza AH1N1, también a que la fuerza promocional de los atractivos turísticos de Ecuador sufrió un notable bajón, indicó el diario El Comercio.
Incluso, las oficinas de promoción en los mercados emisores como Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Alemania y otros están cerradas.
A través de la aplicación del Plan Integral de Marketing Turístico del Ecuador 2010-2014, que se lanzará el miércoles 2 en Quito. Con este plan se pretende que para el 2014 al país lleguen 1´426.640 turistas; el año anterior arribaron 1´005.297.
Hasta julio llegaron 578 655 visitantes frente a los 585.234, en similar tiempo del año pasado. En julio arribaron 105.077 extranjeros, un 3,82% menos frente a la cifra del mismo mes de 2008.
La caída se debe a los efectos de la crisis económica mundial y ante el temor por el avance de la influenza AH1N1, también a que la fuerza promocional de los atractivos turísticos de Ecuador sufrió un notable bajón, indicó el diario El Comercio.
Incluso, las oficinas de promoción en los mercados emisores como Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Brasil, Alemania y otros están cerradas.
A través de la aplicación del Plan Integral de Marketing Turístico del Ecuador 2010-2014, que se lanzará el miércoles 2 en Quito. Con este plan se pretende que para el 2014 al país lleguen 1´426.640 turistas; el año anterior arribaron 1´005.297.