jueves, 16 de julio de 2009

Presidente Correa felicitó al pueblo boliviano al conmemorar el Bicentenario de la Revolución


El Presidente de la República, Rafael Correa, felicitó al pueblo de Bolivia al cumplir 200 años de gesta libertaria e insistió que “existe el compromiso de construir la segunda la segunda y definitiva independencia”.

Así lo manifestó durante el almuerzo ofrecido por el Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el Hotel Radisson, donde agregó que “la tea nadie la ha podido apagar. Algunas veces se ha debilitado y ha dejado de arder en todas sus fuerzas sobre todo en las últimas décadas de larga y triste noche neoliberal pero siempre estuvo ahí en el corazón de nuestra gente y en el núcleo de nuestros pueblos que jamás se ha dejado dominar ni someter”.

Del mismo modo, dijo que “hoy más que nunca necesitamos arder esa tea para que ilumine porque necesitamos alcanzar esa segunda independencia”, subrayó.

Agregó que actualmente los poderes que han dominado se están derrumbando a lo largo y ancho de América Latina “las han vencido una y otra vez los pueblos de nuestra América en las urnas”, puntualizó.

En este sentido, manifestó que los “pueblos latinoamericanos están despertando” para lograr esa segunda y definitiva independencia que no es solo alcanzar la independencia política ni la democracia formal sino una democracia real, de justicia, de equidad y de acceso a derechos fundamentales”.

Finalmente, el Presidente Correa indicó que con la unidad de los pueblos de América Latina se logrará esa independencia “felicitaciones Bolivia y a seguir junto a toda Latinoamérica con esa tea encendida para lograr esa independencia de justicia, equidad, dignidad, soberanía y de paz”.