jueves, 15 de abril de 2010

Transportistas buscan subida de pasajes


Los transportistas alegan que se ha elevado costo del mantenimiento de las unidades y que sus ingresos no les alcanzan para solventar esos gastos. Con este y otros argumentos, los buseros urbanos buscan, nuevamente, que se acuerde un incremento a la tarida de los pasajes.

El presidente Nacional del Transporte Urbano del Ecuador (Fenatu), Alberto Arias, habla de un incremento de 0,10 centavos para que la tarifa se ubique en USD 0,35 centavos.

Las transportistas alegan que la última elevación fue hace 7 años. Según el dirigente, un estudio técnico sustenta la petición.

Sin embargo, Arias prefirió ser cauteloso antes de anticipar la adopción de medidas radicales para presionar.

Asimismo, puntualizó que una mejor opción es dialogar con el presidente Rafael Correa, en un encuentro que se efectuaría la próxima semana.

El ex presidente de la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug), Augusto Aguirre, espera que la lucha de Arias sea honesta “y hable con sus amigos en el Gobierno sobre la tarifa”.

Aguirre no está optimista pues considera que la dirigencia debería insistir en un estudio que realizó la administración anterior de la Fenatu y que determinó un pasaje de 42 centavos. Asegura que el Régimen se ha encargado de dividir al sector transportista “para no lograr un acuerdo y así alargar la agonía del sector”.