sábado, 17 de abril de 2010

Armada defiende liquidación de marinos que trabajaron en Petro


“No es justo que se ponga en duda la honestidad y honorabilidad del personal de la marina que realizó un enorme esfuerzo por cumplir con una misión encomendada”, expresó Alan Molestina, Comandante General de la Marina, sobre la polémica que ha generado la liquidación que recibirán 105 marinos que trabajaron en Petroecuador.

Mediante una rueda de prensa, Molestina aseguró que el valor de dichas liquidaciones están debidamente justificadas. “Se consultó a las autoridades competentes como la Secretaría Nacional Jurídica de la Presidencia de la República y al Ministerio de Trabajo, los que reconocieron que es justo y pegado a la ley el valor de las liquidaciones”, enfatizó.

Durante sus declaraciones, Molestina resaltó los logros que la marina consiguió en Petroecuador desde noviembre del 2007 hasta marzo del 2010. Mencionó el aumento de la capacidad operativa de las refinerías, así como el incremento de la producción petrolera estatal, que actualmente se encuentra entre los 183 mil barriles diarios.

Molestina, quien estuvo acompañado por el contralmirante Luis Jaramillo, ex presidente de Petroecuador, aseguró que las liquidaciones aún no han sido canceladas como lo han manifestado algunos medios de comunicación, es por ello, dijo, que realizó la rueda de prensa pues creyó necesario aclarar “las publicaciones que no tiene una información verificada” como las expuesta por diario El Universo, Hoy y La hora.

“Se ha dicho que fue una decisión irracional la del Presidente de Petroecuador sobre el monto de las liquidaciones, pero esa fue una decisión consensuada que se emitió conforme dicta la Ley”, enfatizó Jaramillo, quien ahora es el actual Director de Recursos Humanos de la Marina.
Y agregó: “Cuando estos miserables espirituales (medios de comunicación), buscadores de prestigio sacan están noticia faltando a la verdad no pretenden dañar solo la honra de la gente sino también desprestigiar al Gobierno”, manifestó.

Sin embargo, dijo, que no permitirá que se ponga en tela de duda la honestidad de los marinos, quienes con su titánica labor pudieron mejorar la producción. “Me siento contento por la labor desplegada en Petroecuador. Soy un hombre muy satisfecho porque el Gobierno Nacional me dio la oportunidad a mí y a la Marina para demostrar que cuando hay un verdadero sentido del servicio por el país y hay transparencia se puede conseguir todo”, expresó Jaramillo. /KU Prensa Presidencial.