viernes, 23 de abril de 2010

Un llamado a respetar la naturaleza se hizo por el Día de la Tierra

Millones de personas alrededor del mundo conmemoraron ayer el Día de la Tierra. El 22 de abril se recuerda el nacimiento del movimiento ecologista que promueve la conciencia ambiental, y que fue celebrado por primera vez en 1970.

En Quito, por ejemplo, en un acto simbólico el Ministerio del Ambiente donó 100 plantas a la Unidad Educativa Ludoteca Elementary & High School Padre Víctor Grados, en Quito.

A su vez, estrellas de cine como Leonardo Di Caprio, Harrison Ford y Salma Hayek se reunieron en la casa subastadora Christies, en Nueva York, para recaudar fondos con el propósito de financiar cuatro proyectos que ayudan al planeta. Y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó entre los rascacielos de Nueva York a tener más respeto por la “madre tierra”, en un acto para conmemorar el 40 aniversario de la fecha en honor del planeta.

En tanto, ayer finalizó en Bolivia la Cumbre de los Pueblos sobre los Derechos de la Madre Tierra. Ahora los estados miembros de la convención de la ONU sobre cambio climático definirán cómo incorporar las resoluciones del foro alternativo a la agenda de la cumbre de fin de año en Cancún. En el foro, Ecuador propuso una colecta de USD 2,5 millones para que Estados Unidos firme el Protocolo de Kioto.