jueves, 22 de abril de 2010

Caso Pesántez con mucha tela por cortar


El titular de la asamblea, Fernando Cordero, "Es cierto que ni la iglesia cree en el limbo, pero este caso está indefinido", aseguró Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, en rueda de prensa.

Se refirió a que no existe una recomendación de la Comisión de Fiscalización para que el pedido de juicio político contra el fiscal Washington Pesántez se archive o llegue al Pleno.

Cordero se defendió de las críticas de quienes llamó "cadáveres de la partidocracia, que estuvieron bien escondidos durante el proceso". Dijo que quienes quieren el juicio político dentro de la Asamblea y fuera de ella, pueden llevar el tema al Pleno.

Señaló que sí es posible que un asambleísta con siete firmas de respaldo solicite que en la próxima sesión del Pleno (que será el martes próximo) se cambie el orden del día.

Sin embargo, mostró su posición al decir que el Pleno puede debatir sobre cualquier tema, como dice el art. 21 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, pero negó que el Pleno pueda hacer un juicio político sin la recomendación de la Comisión, sin romper la Ley.

"Defenderé la Ley, no defiendo que no haya un juicio político. Yo estaba del lado de los que queríamos que haya juicio político. Pero en este momento lamentablemente, para quienes queríamos que haya juicio político, hay cinco votos a favor (de 11). Se está denegando justicia, el Fiscal quería el archivo y los interpelantes el juicio, estamos en una situación de irresolución", manifestó.