lunes, 26 de abril de 2010

Taxistas ejecutivos acudirán hoy a la Comisión de Desarrollo Económico


Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico convocó para hoy 26 de abril, a partir de las 16H00, a los representantes de “Taxi Ejecutivo”, “Mototaxis” y al ex Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito.

Gregorio Valdivieso, delegado de Taxi Ejecutivo, argumentará sus propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, por medio del cual buscan garantizar los derechos al trabajo, a realizar actividades económicas en forma individual o colectiva con sujeción a los principios de solidaridad, responsabilidad social y ambiental, así como a la libertad de contratación, entre otros.

Explicó que esta modalidad aparece como una necesidad de satisfacer la transportación en los lugares que por falta de planificación del Estado al crecer las ciudades no se dotó del servicio de transporte y las operadoras existentes se negaban a atender a esos sectores, afectando el derecho constitucional de movilidad y seguridad de los ciudadanos.

No somos ambulantes, ni pretendemos serlo dijo al recalcar que por este motivo no toman pasajeros en la calle, sino que el cliente llama a la empresa para que le envíe un vehículo con conductor para que lo recoja en la puerta de su casa u oficina. Estamos en el mercado alrededor de 10 años, recordó.

Renán Yoloya, representante de mototaxis, de la provincia del Cañar, expondrá la problemática por la que atraviesan quienes dan este servicio público, al no estar regularizado, pues al momento cuentan únicamente con un permiso.

De su lado, Guillermo Ramos, ex director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Tránsito, hará un detallado análisis de la Ley de Tránsito y su adaptación a las necesidades del país, así como los procesos de cambio que significó su aplicación y cumplimiento.