viernes, 30 de abril de 2010

Embajador de Francia y su familia ilesos tras incendio en parte de residencia


El embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptiste Main de Boissiere, y su familia resultaron ilesos de un incendio ocurrido esta mañana en una parte de su residencia, situada en el centro norte de Quito, informó una fuente de la legación diplomática.

La fuente apuntó que el embajador y su familia fueron alertados por personal de seguridad sobre la situación y fueron evacuados inmediatamente de la residencia y hospedados en un hotel cercano a la misma.

Apuntó que aún se desconocen las causas del incendio que, aparentemente, comenzó en el salón principal de la residencia, que se encuentra situada frente a la Embajada de Francia.

Según la fuente, el embajador y su familia están en buenas condiciones de salud y el proceso de desalojo se desarrolló con tranquilidad.

Alrededor de treinta bomberos participaron en el proceso de control del incendio de la residencia, según reportes de la televisión local.

El pasado 8 de abril, Jean Baptiste Main de Boissiere presentó sus cartas credenciales ante el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El nuevo embajador, que llegó a Ecuador el pasado 4 de marzo, ocupó anteriormente el cargo de cónsul de Francia en Chicago. (EFE)