jueves, 1 de abril de 2010

Para mayo, llega tecnología TV-3D


Las casas Samsung y Sony traerán al Ecuador los primeros televisores con tecnología 3D; el costo de estos equipos bordearía los $4 500; gafas, $150

La pantalla en tercera dimensión o 3D se introduce desde este año en los hogares. Al Ecuador llegará entre mayo y junio, justo cuando todos estarán pendientes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El televisor llegará de la mano de las marcas Sony y Samsung, y el precio bordearía los $4 500. Al igual que los espectadores lo hacen en el cine, en las casas también deberán utilizar gafas especiales.

Los equipos Sony (fueron presentados esta semana) vienen con dos anteojos denominados "activos", porque se encuentran conectados al televisor 3D, mismo que llegará en dos modelos: de 52 y 60 pulgadas.

Todo esto para que el televidente pueda vivir en casa la experiencia tecnológica que ha motivado a la mayoría de las salas de cine del mundo a introducir el 3D a la pantalla gigante, dijo Fausto Alvarez, gerente de mercadeo de Sony en el Ecuador.

Por su parte, Francisco Rivas, de Samsung, anunció que esa casa lanzará la tecnología 3D el próximo 6 de abril. La presentación estará dirigida a clientes especiales ávidos de estas novedades; para el mercado estará disponible entre la tercera y cuarta semana de mayo.

El formato 3D en casa ¿transformará la manera de ver la televisión y su programación? Alvarez y Rivas dicen que -por ahora- la tecnología que está por llegar al país es suntuosa, pero de gran aceptación.

Añaden que la tercera dimensión -formato tridimensional que permite la magia de la profundidad en la imagen- implicará la compra de productos de entretenimiento creados con esta técnica como películas, juegos, videos, entre otros.

Es decir, el televidente no podrá ver novelas, noticieros y la programación regular de los canales en formato 3D. Sin embargo, las multinacionales no descartan que en un futuro cercano esta novedad llegue a nuestros equipos desde los canales de televisión.

"Mientras, hay disponibles contenidos que permiten convertir la señal 2D (que hoy existe) en señal simulada de 3D", dijo el representante de Samsung.