jueves, 15 de abril de 2010

IESS pagará valor comercial de joyas


La Procuraduría General del Estado intervendrá como mediador para resolver el conflicto suscitado entre los perjudicados por el robo de Monte de Piedad en Cuenca (Azuay) y los representantes del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Ello, porque las partes no llegaron a un acuerdo sobre el monto de dinero que se devolverá a quienes perdieron sus joyas.

En la reunión que se desarrolló ayer en la Gobernación del Azuay participaron miembros del consejo Directivo del IESS, entre ellos su presidente, Ramiro González y 14 representantes de los afectados. Allí, se presentaron dos propuestas: una de parte del IESS que expone cancelar un monto del 210 % del avalúo de las alhajas, mientras que la parte perjudicada propuso el 240%.

Sin embargo, ninguno de estos planteamientos fue aceptado, por lo que, acordaron someterse al Centro de Mediación de la Procuraduría.

Pedro Izquierdo, representante de los afectados dijo que esperarán una respuesta en 15 días, caso contrario retomarán las protestas.

Por su parte, González anunció que hasta que haya un informe de la Procuraduría, los acreedores que estén de acuerdo con la devolución del 190% del avalúo de las joyas, podrán desde el lunes acercarse a retirar su cheque, y luego se les reliquidaría nuevamente según el monto que disponga la Procuraduría.

González agregó que si se recuperan las joyas, el IESS se compromete a devolverlas a sus propietarios, esto debido a que las investigaciones van en buen camino y las joyas se podrían recuperar.