viernes, 17 de julio de 2009

Fetrapec pide a fiscal un pronunciamiento

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Petroecuador (Fetrapec), Diego Cano, anunció la petición al fiscal Washington Pesántez para que emita un informe o pronunciamiento sobre las varias denuncias que se han hecho sobre irregularidades en contratos petroleros.

A Pesántez le fue entregado, según información publicada por la prensa, un listado de 450 funcionarios que "estarían o estuvieron involucrados en algún tipo de acto de corrupción". "Ellos estaban acusados de algún acto vinculado de enriquecimiento ilícito", dijo Cano.

La lista sobre lo que fue denominado tráfico de influencias fue entregada por el ex presidente de Petroecuador Fernando Zurita hace más de un año. De igual forma, recordó que también fue enviado un documento en el cual aparecían los contratos en Petroproducción, hecho que fue denunciado a la Fiscalía. El cuadro fue calificado en su oportunidad de "apócrifo" por el ex secretario de Transparencia de la Presidencia Alfredo Vera.

Ese cuadro, al ser cotejado con información oficial remitida por Petroecuador a la ex comisionada Martha Roldós, evidenció que hay coinciencias. "Ahora se conoce que algunos de esos contratos tienen que ver directa o indirectamente con Fabricio Correa. ¿Qué pasa con eso?, acotó el dirigente Cano.