martes, 7 de julio de 2009

Cordero reconoce que existieron errores en la Asamblea

Fernando Cordero, Presidente de la Comisión Legislativa, reconoció esta mañana que la labor fiscalizadora o control político establecido en la nueva Constitución a desarrollar por la Asamblea Nacional “no ha sido el que todos queremos que sea, evidentemente ha habido demasiada predominancia legislativa y poca actividades de fiscalización”, afirmó.

Cordero al ser interrogado por los posibles errores cometidos durante el trabajo de la Constituyente mencionó el haber listado un conjunto de leyes a aprobarse en un año siendo de diferentes jerarquías, que no fueron discriminadas adecuadamente. A lo que sumó como otro error los procesos de sustitución de la institucionalidad.

Explicó Cordero que la tarea propuesta era preparar a la Asamblea Nacional para que los futuros asambleístas siempre tengan mejores posibilidades de hacer simultáneamente la legislación y la fiscalización “hoy hay mucho mejores condiciones que todo el pasado político”, enfatizó.


Refiriéndose al Régimen de Transición aclaró que fue debatido en el pleno de la Constituyente en dos ocasiones por el pedido de Luis Hernández, comisionado por la RED.