viernes, 3 de julio de 2009

324 cilindros de gas incauta la uideh en esmeraldas

Un total de 324 cilindros de gas de 15 kilos decomisó ayer la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH) en cinco operativos efectuados en la parroquia de Viche, provincia de Esmeraldas.

Los miembros de la UIDEH, de la Policía Judicial de Esmeraldas, el Comisario de Quinindé y el Director Regional de Hidrocarburos, realizaron los operativos de control de comercialización y almacenamiento ilegal de gas licuado de petróleo de uso doméstico entre las 10h00 y 11h00 de este miércoles, en el mencionado sector.

El mayor decomiso se dio en la vía principal de la parroquia Viche, a un costado de la mecánica taller General. En el sitio, se decomisaron 256 bombonas de gas de 15 kilos.

En la vía Los Jardines, a un costado de una tienda de abarrotes, fueron incautados 37 cilindros de gas. En un sitio diagonal a la avenida Tarqui, junto a una tienda de víveres, se decomisaron 18 cilindros. Mientras que en las calles Las Malvinas, y en la Simeón Mina, se aprehendieron 5 y 8 envases, respectivamente.

Durante los operativos también se retuvo un camión marca Hino, color blanco, con cajón metálico, de placas PIR-562, deteniendo al ciudadano Luis Morocho Iza, por comercializar de manera ilegal gas de uso doméstico.

La ciudadanía puede denunciar cualquier actividad ilegal relacionada con la venta de hidrocarburos llamando al 1 800 LO JUSTO (565878). La información proporcionada se mantendrá en absoluta reserva.