jueves, 31 de marzo de 2011

Presidente Correa recorrerá instalaciones del aeropuerto de Macas

Este 31 de marzo, el Presidente de la República, Rafael Correa y la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, arribarán al aeropuerto “Coronel Edmundo Carvajal”, en donde mantendrán un diálogo con autoridades seccionales, beneficiarios del proyecto, y posteriormente recorrerán las instalaciones del remodelado terminal aéreo.

El proyecto de remodelación del aeropuerto de Macas, fue ejecutado por contratación a través del Portal de Compras Públicas, a un costo de 1’363.803,45 dólares, asignados por el Gobierno de la Revolución Ciudadana por medio del MTOP y la DGAC, consciente de que la aviación siempre será indispensable, mientras las personas tengan necesidades de transporte de un punto a otro, más aún si se trata de viajar a zonas inaccesibles.

La obra contempla la remodelación física del edificio y la implementación tecnológica de sus instalaciones con equipos modernos, probados y de alta seguridad, que garantizan un servicio oportuno y eficiente. La pista tiene 2.500 metros de longitud por 30 de ancho. Su mesa de rodadura de carpeta asfáltica, se encuentra en perfectas condiciones.

Una vez concluida la visita a la terminal, la Ministra Duarte acompañará al Primer Mandatario al hospital de Macas, en donde se entregará esa remodelada Casa de Salud; y al recorrido del concluido acceso al hospital, proyecto adjudicado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al Cuerpo Ingenieros del Ejército.

A las 10h45, las Autoridades asistirán a un acto público que se efectuará en el Coliseo 29 de mayo, e inmediatamente continuarán con su agenda. El retorno de las autoridades está previsto para las 16h00./MTOP.