domingo, 27 de marzo de 2011

Inicio de campaña concentró ideas

En Guayaquil, Ibarra, Mocache, Quito, entre otros puntos del país, se vivió ayer momentos ajetreados ante el inicio de la campaña a favor y en contra de la consulta popular y el referéndum, que se celebrará el próximo 7 de mayo.
Fecha de Publicación: 2011-03-27 00:00

Agrupaciones opuestas a la consulta como Coordinadora Plurinacional y Unidos por la Democracia se concentraron en distintos puntos de la Capital para leer el manifiesto donde declaran su posición en los comicios.

En la Tribuna del Sur, ubicada en la avenida Teniente Ortiz e Iturralde, en cambio, Alianza PAIS inició la campaña a favor de la consulta promovida por el Ejecutivo.

Cuenca
En Cuenca la campaña pasó desapercibida. Aunque el Partido Sociedad Patriótica, PSP, oficializó ayer su postura opositora en Mocache, Los Ríos, el asambleísta Fernando Aguirre informó que visitará mañana esta ciudad.

El concejal Ángel Montero, subdirector del PSP, señaló que en estos días recibirán afiches, hojas volantes y folletos para el No a la consulta.
Montero calificó de incorrecto el proceder del presidente de la República Rafael Correa, al gastar 30.000.000 de dólares en una consulta, con la que “medirá el porcentaje de su popularidad”.

Decisión
Aguirre precisó que recorrerán el país para explicar los puntos inconstitucionales de esta propuesta. “En cada provincia iremos de puerta en puerta para evitar que el Gobierno le meta mano a la justicia”, dijo.

Según el legislador, la mayor parte de la población ya está decidida por el No, aunque se debe “tener cuidado en las juntas receptoras del voto, para evitar que el CNE manipule los resultados”, agregó.

Alianza
Por su parte, Humberto Cordero, director de Alianza PAIS en Azuay, explicó que en la ciudad promocionarán el Sí desde la próxima semana, mediante foros, capacitaciones y debates.

Asimismo señaló que cada jueves, en el Teatro Sucre, desarrollarán conversatorios para analizar su contendido, sobre todo de las primeras cinco preguntas. La invitación es para cualquier empresario, productor o ciudado.

Cordero dijo que en el conversatorio de este jueves participarán Rosana Alvarado, Francisco Velasco, Xavier Martínez, y otros propulsores del “cambio y la democracia que queremos mantener”.

Sobre favoritismos, el activista político aseveró que la aceptación de la consulta supera tres a uno al No. “Pero prefiero considerar a este proceso como un debate sin tomar en cuenta quien gane o pierda”.