“He recurrido a la Fiscalía con la finalidad de transparentar mis cuentas, para esto he autorizado que se me abra el sigilo bancario. Por qué se tiene que generalizar y atentar contra la honra y dignidad de las personas”, aseveró Herrera.
El magistrado culpó a la presión de los medios de comunicación como la razón para que el Pleno de la CC, haya sacado del cargo al secretario de esta misma instancia. “Los medios de comunicación señalaron que había una vinculación del secretario por tener una hermandad con ese otro señor, del cual desconocemos su situación”, subrayó.
El funcionario solicitó no ser juzgado de la misma forma con todos los integrantes de la CC, pues afirmó que se ha afectado a su familia y su trabajo con las denuncias del asambleísta Lara, por lo que no descarta tomar acciones legales en su contra.
Por su parte al magistrado Manuel Viteri Olvera le quedan dudas respecto a la forma como la CC, ha tramitado el caso de la demanda presentada contra de Cervecería.
Viteri acudió a la Fiscalía General para dar su versión sobre la entrega de un cheque de 500.000 dólares de CN para Alfredo Larrea, hermano del entonces secretario de la CC, Arturo Larrea, y el posterior fallo, presuntamente irregular, a favor de la empresa cervecera.
Tras más de tres horas de comparecencia, el magistrado dijo que por disposición del fiscal Pablo Encalada, que lleva la causa, no puede ahondar en los detalles de su declaración, por encontrarse en etapa de instrucción fiscal.
Sin embargo, Viteri señaló que la actuación de la Corte deja interrogantes. “No puedo decir que me conste que hubo cohecho o cualquier otro delito, pero tampoco puedo dejar de decir que la forma como se hicieron los trámites deja dudas”, aseveró.