jueves, 31 de marzo de 2011

El sector minero se promociona en Quito

La exposición cuenta con empresas de los EEUU, el Canadá, Chile y el Perú, entre otros, que quieren conocer proyectos de la industria para posibles inversiones. Esta es la cuarta feria que organiza el sector minero del Ecuador

La IV Expominas 2011, que se lleva a cabo en la ciudad de Quito, tiene como objetivo principal el concretar negocios entre las diferentes compañías que trabajan en esta actividad.

Hassan Becdach, organizador de la feria, dijo que la concreción de negocios ayudará a potencializar la minería del país que hasta el momento no cuenta con una verdadera industrialización.

Por otra parte, Esteban Marinkovic, gerente de desarrollo de la empresa española Zitrón, la que se dedica a la fabricación y sistemas de ingeniería de ventilación para minas, dijo que en la actualidad hay un boom de la minería a escala mundial, por lo que existen grandes oportunidades de negocios.

Según Marinjovic, el Ecuador tiene gran potencial minero, lo que crea gran interés en llegar a concretar negocios.

Aura Solórzano, de la empresa colombiana Innov Systems, dijo que lo que se busca con la feria es conocer los proyectos mineros que se están ejecutando en el país para estudiar la posibilidad de invertir en ellos.

Según la empresaria, la industria minera ecuatoriana ha crecido en los últimos años, por lo que las expectativas en inversión y financiamiento también ha crecido.

En la feria participan más de 120 empresas de diferentes países como el Canadá, la Argentina, los EEUU, la China, Holanda, el Perú, Colombia y Chile, entre otros.

Isabel Puente, directora ejecutiva del Consejo de Minería, asegura que la minería ecuatoriana ha avanzado con el objetivo de dejar de lado la explotación irregular y comenzar a cumplir con los estándares internacionales que se dirigen principalmente al cuidado del ambiente.

La ejecutiva manifestó que unas 14 000 personas se darán cita en la feria.

De su lado, Ryan Kuffner, vicecónsul del Canadá en el Ecuador, dijo que la industria minera juega un papel importante a escala mundial en la economía de los países.

Kuffner asegura que en el Canadá la industria genera 300 mil empleos directos y 600 mil indirectos.

La feria estará abierta al público hasta hoy en la Plaza Deportiva.