viernes, 25 de marzo de 2011

Petroecuador y Petroamazonas inician un proceso de modernización

Quito (Pichincha).- Petroecuador y Petroamazonas inician un proceso de modernización del modelo de gestión de ambas compañías. Para ello, la firma Deloitte & Co. Argentina, luego de una selección internacional, dará el soporte necesario para iniciar este proyecto de transformación.

El objetivo que se persigue con este proyecto es hacer más eficiente y sustentable el actual modelo de negocios. Se abarcará principalmente aspectos operativos, de salud y ambiente, de talento humano, financieros, logísticos, de tecnología, y de gobierno corporativo.

La primera fase durará cinco meses, tiempo durante el cual se tendrá un diagnóstico y diseño. Allí se definirá cuál o cuáles serán las estrategias que aplicarán ambas empresas.

La segunda fase, de implementación durará 18 meses, donde una vez aprobado por los Directorios de las empresas, se aplicarán las mejores estrategias, para lograr un resultado óptimo que permita a EP Petroecuador y Petroamazonas EP, trabajar bajo estándares internacionales.

El estudio realizado por la empresa Wood Mackenzie en EP Petroecuador formará parte de la información de referencia que utilizará la firma Deloitte & Touche Argentina, para evaluar la situación actual de la estatal.

Al final de este ambicioso proyecto, EP Petroecuador y Petroamazonas EP trabajarán de manera sostenible y sustentable, logrando una sinergia que les permitirá trabajar con más eficiencia, en beneficio de todos los ecuatorianos. Información/Petroamazonas