lunes, 28 de marzo de 2011

$13 millones para conectar cerca de mil escuelas rurales

Dotar de acceso a internet, soporte técnico telefónico y capacitación a 947 establecimientos educativos fiscales y 26 organismos de desarrollo social, a nivel rural, es el objetivo del Plan Nacional de Conectividad. Para avanzar con ese objetivo, el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) adjudicó a la Empresa Telconet, un contrato por $13.499.800,93, para avanzar con el proceso de reducción de la brecha digital.

La adjudicación realizada es complementaria a otros contratos ya establecidos, que dotan del equipamiento necesario –en lo referente a conectividad- a centros educativos de todo el país. El proceso incluye la facilitación de computadores, proyectores y pizarras digitales; así como la capacitación a los docentes en el uso de estas herramientas tecnológicas.

Rafael Poveda Bonilla, viceministro de Sectores Estratégicos, considera que el impulso de estos programas permiten que la sociedad avance en la reducción de la brecha digital, uno de los objetivos planteados por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

"Así, aseguramos que todos los ecuatorianos y ecuatorianas, independientemente de su condición económica, social, política o racial accedan a servicios de calidad, así como a la sociedad del conocimiento", aseveró.

El plazo estimado para la instalación de los servicios es de 180 días calendario, a partir de la entrega del anticipo. Y, durante cinco años la empresa prestará los servicios de conectividad en los centros educativos.

El proyecto beneficiará a instituciones educativas, así como organismos de desarrollo social de Bolívar (30), Cañar (27), Chimborazo (31), Cotopaxi (72), El Oro (93), Esmeraldas (16), Guayas (102), Imbabura (45), Loja (100), Los Ríos (82), Manabí (103), Morona Santiago (40), Napo (37), Pastaza (12), Pichincha (11), Santa Elena (86), Santo Domingo (11), Zamora Chinchipe (19), Tungurahua (48), Azuay (2), Orellana (5) y Sucumbíos (1)./ Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos