lunes, 28 de marzo de 2011

Ecuador responde a comunicado de México

El ministerio de Relaciones de Exteriores de Ecuador, mediante un documento oficial, responde al comunicado de prensa No. 085 difundido ayer por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, respecto a declaraciones hechas por el presidente Rafael Correa, sobre el crimen organizado en México.

El documento indica que el contexto de las declaraciones del Presidente de la República, Rafael Correa, fue el reciente golpe asestado al narcotráfico a través de la denominada “Operación Pacífico”, como resultado de la cual se detuvo a nueve personas que podrían estar vinculadas al cartel de Sinaloa y se aprehendieron 4 toneladas de alcaloide. Dicho operativo se realizó a través de la cooperación de autoridades del Ecuador y de México.

Las declaraciones del Jefe de Estado estuvieron claramente dirigidas contra el narcotráfico y la delincuencia organizada transnacional, de ninguna manera contra los países amigos con los que el Ecuador mantiene excelentes relaciones.

El Ecuador reconoce los enormes esfuerzos desplegados por México en la lucha contra el flagelo del narcotráfico y reitera su voluntad de continuar con la cooperación bilateral y en el diálogo político entre los dos países, finaliza el comunicado./Cancillería