jueves, 31 de marzo de 2011

Nueve empresas se interesan en la explotación de crudo

La empresa estatal Petroecuador recibió la información de las empresas que participarán en el Proyecto de Optimización Mejorada de Campos Maduros.

Entre las empresas que entregaron la solicitud de participación a Petroecuador y que puntualizaron qué pozo les interesa explotar están Sinopec, Sertecpet, Weather Group, Wood Group, Halliburton, Baker Hughes, Bakila Kalila Investments, Schlumberger y Otopetroleum.

Según un comunicado de Petroecuador, las áreas consideradas para el Proyecto de Recuperación Mejorada de Campos Maduros, que buscan inversión privada para el incremento de su producción, son Shushufindi, Libertador, Auca, Lago Agrio y Cuyabeno, las mismos que producen 150 mil barriles de crudo. Con esta licitación el Gobierno pretende aumentar el número de barriles entre 25% y 30%.

Los consorcios Baker Hughes en asociación con YPF, Halliburton, Sinopec y la asociación entre Weatherford y Barkie Kalila presentaron su interés por mejorar la producción del campo Auca y también la del campo Cuyabeno.