miércoles, 30 de marzo de 2011

Presidente Felipe Calderón visitará Quito el 7 y 8 de julio

El presidente de México, Felipe Calderón, visitará Quito el 7 y 8 de julio próximos, informó este martes la cancillería ecuatoriana.

La cartera oficializó la fecha en ocasión de la visita a Quito del subsecretario para Latinoamérica de la secretaría de Relaciones Exteriores de México, Rubén Beltrán, este miércoles y jueves.

La presencia de Beltrán "constituirá el escenario apropiado para preparar" el arribo del mandatario mexicano, señaló un comunicado.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibirá este miércoles a Beltrán antes de la instalación de la III reunión del mecanismo bilateral de consulta, en la que se examinarán temas de la agenda común, regional y multilateral en lo político, comercial, migratorio y de seguridad.

La cita "permitirá a ambos países fortalecer las históricas relaciones de amistad a través del diálogo político e impulsar los mecanismos, programas y proyectos de cooperación en distintas áreas", anotó el ministerio ecuatoriano.

La visita de Calderón fue confirmada tras el roce diplomático que generaron afirmaciones del presidente Rafael Correa, el pasado jueves, de que el narcotráfico controla "territorios completos" en México.AFP