martes, 22 de marzo de 2011

Unidos por la Democracia se presentó en Manabí

Unidos por la Democracia dio un segundo paso en su proceso de presentación al país, esta vez en Manabí, en conferencia de prensa. Un centenar de personas; políticos de diversas tendencias, estudiantes, profesionales, líderes barriales y sindicales, asistieron al encuentro. Los asambleístas Leonardo Viteri y César Montúfar pronunciarón sendos discursos a favor del NO.
Viteri Velasco, enfatizó que la Consulta Popular es una oportunidad para que Manabí asuma y retome su liderazgo político en el país y aseguró que Correa quiere apoderarse de toda la Justicia y todos los medios para silenciar, reprimir, perseguir y encarcelar a todos sus opositores.También hicieron uso de la palabra Martha Roldós, de Red Etica y Democracia , Carlos Vera de Evolución Democrática. La primera expresó que hay que votar no para evitar que la corrupción y la inmunidad amordacen al país e ilustro que el objetivo que persigue el Gobierno es “actuar como cuando un ladrón entra a robar a nuestras casas y lo primero que hace es amordazarnos para que nadie grite manifesto”.
Vera, por su parte, pidió a los manabitas defender su dignidad y enviar un mensaje de rechazo a un gobierno que “escamotea, por ejemplo, 20 millones de dólares que necesita Portoviejo para sus obras más elementales, pero gasta 30 millones en una consulta innecesaria”, aseguró.Tal como ocurrió en el primer lanzamiento en Quito el viernes último, Jeanette Orbe Fiallos esposa del coronel César Carrión expuso ante los medios su reclamo por la situación de los presos políticos eh invitó a los asistentes a defender la libertad y la justicia. Por Manabí hablaron Sandra Alarcón Democracia Cristiana, Patricio Zambrano concejal de Portoviejo, y las jóvenes Brunella Navia de Jóvenes por la Libertad, y Carmen Mendoza de la agrupación Juventud Portovejense.