jueves, 31 de marzo de 2011

Jefe de Estado solicitó luchar juntos contra el trabajo infantil

El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el Gobierno Nacional impulsa la matriculación de los niños y los jóvenes en las escuelas y los colegios, con la finalidad de evitar el trabajo infantil.

Indicó que esta estrategia ha generado que se quintuplique el número de estudiantes en las instituciones públicas del país. Así lo dio a conocer este miércoles 30 de marzo durante una reunión con jóvenes de 55 colegios de la provincia de Pichincha.

El Jefe de Estado aseguró que lamentablemente en el Ecuador una de las más tristes realidades es el trabajo infantil.

Recalcó que uno de sus sueños es tener un país donde los niños y adolescentes no tengan que trabajar, sino que puedan jugar y estudiar. “Ellos deben crecer aprovechando su niñez y su adolescencia”, afirmó el Mandatario.

El Presidente indicó que este problema social se está combatiendo con leyes.

De igual manera, recordó que se eliminaron los pagos obligatorios en los centros educativos, que antes del Gobierno de la Revolución Ciudadana obligaba a los padres de familia a pagar $ 25 por niño. “Una madre podre con cuatro niños tenía que pagar $100 y por ese motivo no matriculaba a sus hijos”, recalcó.

En la actualidad, dijo, que no tiene que pagar esa cuota, sino que sus niños reciben desayuno, libros gratis, y si estudian en escuelas urbano marginales y rurales, reciben uniformes gratis. “Estos son poderosos incentivos para que los chicos ya no vayan a trabajar, sino que vayan al colegio”, acotó el Presidente.

Finalmente pidió a los estudiantes luchar juntos para eliminar esa tragedia nacional que es el trabajo infantil./Prensa Presidencial.