sábado, 26 de marzo de 2011

Vicepresidente: Consideremos un cambio en el concepto de evolución, cuidando el planeta.

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, durante el Enlace Ciudadano N° 214, insistió en que los ecuatorianos tenemos que cambiar el concepto de evolución y contribuir todos con el cuidado ambiental del planeta. En este sentido, destacó como el Gobierno determinó en la Constitución que la tierra tiene derechos y que puede reclamarlos por intermedio de los ciudadanos.

El Segundo Mandatario, en el enlace ciudadano que fue grabado este viernes, 25 de marzo en Montecristi (Manabí), insistió en que no se puede negar el que tienen todos los seres vivos a cumplir con sus ciclo de vida y a que los procesos de evolución sean respetados y su relación con el medio ambiente.

En este sentido, presentó al Proyecto símbolo del Gobierno de la Revolución Ciudadana como es el la propuesta Yasuní ITT, iniciativa ambiental, que pretende dejar bajo tierra el 20 por ciento de las reservas petroleras del país en la Amazonía a cambio de una compensación económica, como corresponsabilidad de los países más ricos.

El Vicepresidente indicó que probablemente este proyecto no va a salvar la Tierra, pero es el primer paso de un comportamiento conservacionista de los hombres y del futuro.

Asimismo, resaltó el compromiso del cantautor español, Juan Manuel Serrat, quien visitó el Ecuador en días pasados para sumarse a la campaña en defensa del Yasuní, una de las reservas de mayor biodiversidad del planeta.

El Parque Nacional Yasuní alberga en una sola hectárea más especies de árboles y arbustos que en Estados Unidos y Canadá juntos. En ese paraje habitan 150 especies de anfibios, 121 de reptiles, 596 de aves, 200 de mamíferos y 4.000 plantas./CY Prensa Presidencial