miércoles, 30 de marzo de 2011

Miguel Calahorrano nuevo embajador en Países Bajos

El Reino de los Países Bajos concedió el beneplácito a Miguel Calahorrano, quien asumirá las funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador en ese país.

Sus estudios superiores los realizó en la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador en donde se graduó de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Además es Master of Science de la University of Salford, Manchester, UK y tiene un PhD Doctoral Thesis en la University of Montpellier I, France.

Durante dos años aproximadamente se desempeñó como Ministro de Electricidad y Energía Renovable. También ha sido Gerente Técnico de Hidroequinoccio, Director de Políticas y Planificación y Coordinador del Programa de Energía Renovable de la Fundación Natura, Quito.

En el ámbito académico ha ejercido la docencia en la Universidad Técnica de Ambato, en la Escuela Politécnica Nacional y en la Universidad San Francisco de Quito.

Ha participado como conferencista en varios congresos y eventos nacionales e internacionales. Se destaca en el entrenamiento en diseño, instalación y mantenimiento sobre energía renovable en lo referente a la energía solar en Paris y España, desarrollado por la UNESCO y el ICAEN.

Adicionalmente estuvo alrededor de cuatro meses como consultor de energía en el Institute Catalan of Energy, ICAEN, Barcelona-España y en el proyecto de telecomunicaciones satelitales en Estados Unidos, incluyendo un pequeño entrenamiento en la NASA./Cancillería.