martes, 29 de marzo de 2011

Presidente no demandará a su hermano

El presidente Rafael Correa aseguró que no enjuiciará a su hermano Fabricio por sus afirmaciones respecto a que el Jefe de Estado conoció de sus contratos con el Estado y que fueron recogidas en el libro El Gran Hermano.

Aunque admitió que toda la responsabilidad de este caso la tiene su hermano, Correa aseveró que los verdaderos responsables son aquellos que lo han convertido en un actor político solo por estar en contra del Gobierno.

“El principal culpable de todo esto se llama Fabricio Correa”, apuntó el Primer Mandatario durante una entrevista radial en Quito.

Sin embargo, “yo no puedo demandar a mi hermano pero sí puedo demandar a gente que por tratar de hacer daño creyeron que era muy poco botín político Fabricio Correa, entonces apuntaron a Rafael Correa”, enfatizó.

El Presidente presentó una demanda por 10 millones de dólares contra los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón por daño moral.

La querella se tramita en el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha desde el pasado 28 de febrero, pero los comunicadores aún no han sido notificados.