martes, 29 de marzo de 2011

Gobiernos Autónomos Descentralizados analizaron las preguntas de la Consulta Popular

El Presidente de la República, Rafael Correa, participó la tarde de este lunes de un almuerzo con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) con quienes analizó la importancia de cada una de las preguntas de la Consulta Popular propuesta por el Ejecutivo y que tiene como objetivo reformar el sistema de justicia en el país.

El Presidente Correa en su intervención indicó que “nosotros no buscamos nada para nosotros sino todo por la patria. Así dijo al referirse a las preguntas de la Consulta Popular “son preguntas positivas y tengan la certeza de que si no se arregla la función judicial no vamos adelante”.

En este sentido, señaló que la función judicial, es una de las funciones más atrasadas y que va más lento, por eso dijo es la pregunta 4 y 5 propone una reestructuración y renovación de la adminstració de justicia, sin embargo aclaró que él no pondrá a los jueces en función de su conveniencia como habrían dicho varios sectores de la oposición, sino que será la Comisión Tripartita quien designe en base a una evaluación, auditoría, concurso de merecimientos, a los mejores jueces.

De igual forma, dijo que la propuesta del Gobierno es avanzar para lograr un mejor futuro “porque las revoluciones se hacen andando, marchando, corriendo y no con discursos retóricos que no llegan a nada, sino solo satisfacer vanidades”.

Finalmente, el Jefe de Estado agradeció a todos miembros de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) del Alianza País que estuvieron presentes en el Hotel Quito y pidió revisar las preguntas de la Consulta Popular a las que calificó como “buenas y positivas”.

Agregó que las mismas servirán para sacar adelante al país y servirá para resolver ese gravísimo problema que es la justicia “porque si no lo remediamos no habrá desarrollo, ni sumak Kawsay”.

Por su parte, la ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, al concluir el encuentro resaltó que PAIS tiene una representación importante a nivel de autoridades locales y han realizado este taller con alcaldes, prefectos, concejales y representantes de juntas parroquiales.

Asimismo, señaló que ALIANZA PAIS tiene como objetivo presentar a la ciudadanía y a las autoridades locales las preguntas del referéndum, la meta es dotar de mucha información.

Al ser consultada sobre la estrategia de campaña, dijo que será ir de casa en casa, con debates y diálogos con la población explicando el por qué de cada una de las preguntas.

Sobre la agenda que mantendrá el Jefe de Estado en los próximos días, informó que el Presidente Correa realizará un recorrido importante por todas las provincias. Este martes, 29 de marzo visitará la provincia de Carchi, el jueves Morona Santiago, viernes y sábado Guayas, Cañar y Azuay.

La funcionaria indicó que el Consejo Nacional Electoral puede tener la absoluta tranquilidad de que están haciendo “una campaña muy escrupulosa y con mucho cuidado sin implicar recursos públicos”, concluyó.