viernes, 25 de marzo de 2011

Preguntas de la consulta sí son entendidas por la gente afirma ministra Doris Soliz:

En el caso de la justicia, asegura que el pueblo ha experimentado la mala administración
La ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz señaló que el gran apoyo que existe a la consulta no es gratuito y se basa en que el pueblo vería al Gobierno en sintonía con las necesidades del país.

Soliz, señaló que existe un gran apoyo del pueblo para responder “sí” en las preguntas. Esto respondería a que el pueblo entiende que el Gobierno está atento a las necesidades del país.

Incluso agregó que dentro de América Latina, el presidente Rafael Correa es uno de los que más apoyo tiene. “Es reconocido por el gran apoyo que tiene. Se entiende el interés de mejorar la justicia“, dijo

Sobre la difusión de la consulta, mencionó que es verdad que se debe explicar las interrogantes. Pero rechazó las posiciones que deslegitiman la capacidad del pueblo de entender el contenido de las preguntas.

Aseguró que en el tema de justicia, las caducidades de prisión preventiva y los juicios represados tienen directa afectación a las personas que tienen que luchar en muchas ocasiones por periodos muy largos para hacer justicia.

Indicó que preliminarmente encuentra que todas las personas son afectadas por las preguntas del referendo. “Esta es una de las motivaciones por la que el pueblo debe defender su derecho a ser consultado”, dijo.

Finalmente, señaló que los promotores de la consulta encabezados por el presidente Rafael Correa deben estar implicados en la consulta. Sin embargo, aclaró que serán muy cuidadosos para no usar recursos públicos.