viernes, 25 de marzo de 2011

La conectividad aérea entre Ecuador y Brasil es posible

Sao Paulo (Brasil).- “El objetivo del Ecuador es encontrar en el menor tiempo posible una conexión aérea directa con Brasil”, así lo indicó el viceministro de Turismo, Luis Falconí, en la inauguración del 35 Encuentro Comercial BRAZTOA 2011.

La inauguración oficial se realizó en el Centro de Convenciones Frei Caneca (5 andar), ante la presencia de autoridades como el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; el representante del ministro de Turismo de Brasil, Colbert Martins da Silva Filho y; el Presidente de Braztoa, José Eduardo Barbosa, quien recordó que "el encuentro ofrecerá una vez más, una serie de actividades formativas dedicadas a los agentes de viaje".

José Eduardo Barbosa, presidente de BRAZTOA invitó al Viceministro ecuatoriano, Luis Falconí a integrar la mesa de autoridades del evento. En su intervención, el Funcionario explicó que para desarrollar una línea aérea que conecte con Brasil, se está trabajando en un enfoque directo para impulsar un turismo regional. Además, recordó que la aerolínea ecuatoriana TAME, anteriormente realizaba vuelos de Quito hacia Manaos.

El Viceministro destacó que “con la nueva visión económica del Gobierno del Presidente Rafael Correa, el turismo será el primer producto de exportación del país y algún día podra reemplazar al petróleo y a otros productos tradicionales”.

"Creemos que con el nuevo concepto de la Marca País, Ecuador: ama la vida, el país pretende reposicionar sus cuatro regiones: Amazonía, Andes, Costa y las Islas Galápagos", dijo Falconí; al explicar que esta vitrina turística es importante porque Brasil conforma el mercado de consolidación al que apunta Ecuador.

Por otra parte, José Eduardo Barbosa, Presidente de Braztoa informó que este viernes tendrá lugar una reunión para negocios entre los turoperadores y los proveedores nacionales e internacionales.

“Braztoa reúne actualmente a 83 asociados, responsables de más de cuatro mil empleos directos, un 85% de los paquetes turísticos comercializados y el 20% de los tickets aéreos emitidos en Brasil”, manifestó Barbosa.

Asimismo, afirmó que sus asociados representan con exclusividad a más de 200 productos, entre los cuales constan las aerolíneas, empresas marítimas, cadenas hoteleras, rent a car, seguros de viajes, órganos de promoción turística, mayoristas internacionales, parques temáticos, entre otros.

Las últimas novedades

En el encuentro comercial, Ecuador muestra las últimas novedades en el “Café Temático”, un espacio de 12 metros cuadrados, en el cual se ofrecen bebidas frías y calientes a los visitantes de la feria, promocionando al mismo tiempo la nueva Marca País y las diferentes rutas turísticas, como la Ruta de las Flores, del Tren de la Mitad del Mundo o la Ruta del Spondylus .

Para este año, el Ministerio de Turismo dio un giro en la promoción turística, al incluir mercados, en donde ocasionalmenre se ha realizado intervenciones de promoción, tal es el caso del mercado brasilero, donde por primera vez se inicia acciones concretas de marketing./MINTUR.