El Presidente de la República, Rafael Correa, participó esta tarde de la entrega del cheque por 29 millones de dólares que el BEDE entregó al municipio de Riobamba. Durante su intervención en este acto el Mandatario anunció que el 42 por ciento del monto del crédito será subsidiado por el Gobierno central con lo cual el municipio de Riobamba solamente deberá cancelar el 58 por ciento restante.
Dijo que, aunque se encontraba emocionado por la multitudinaria concentración de respaldo a su Gobierno, no podía celebrar algo que debió haberse dado muchos años atrás a los riobambeños como lo es dotar del servicio de agua potable.
"Riobamba por fin contará con el 100 por ciento de agua, que se lo merece, que siempre debió tener por ser una de las ciudades fundamentales del Ecuador, no es justo que en pleno Siglo XXI estemos celebrando que una población del Ecuador vaya a tener agua potable, eso demuestra la indolencia de los gobiernos pasados", dijo el Mandatario.
Durante su discurso en el parque Pedro Vicente Maldonado, el Jefe de Estado recordó la memoria de monseñor Leonidas Proaño, de quien dijo fue un personaje fundamental para formarlo como político y persona.
"Conocí en vida a monseñor Proaño, fuente de mi formación política social y de vida. Siempre predicó el amor", dijo el Mandatario.
Recomendó a los miles de asistentes al acto el no dejarse llevar por quienes se oponen a los cambios que el país necesita.
"Nosotros hacemos las cosas por justicia social y estamos haciendo justicia con Riobamba. No tienen nada que agradecerme, es su plata, no mi plata, la plata de los impuestos, esa es la nueva época que vive el país, que no nos regresen al pasado", manifestó.
Juan Salazar, alcalde de Riobamba, comentó para El Ciudadano que las obras que se van a realizar con el crédito otorgado por el BEDE, entre otras, son: construcción de un tanque de reserva de 1000m3 en aireadores para la red El Tratamiento que servirá a los sectores Urdesa norte, Santa Ana, Santa Anita, Buenos Aires y El Tambo. Además de la edificación de un tanque de reserva de 2000 m3 en el sector El Carmen para la red del mismo nombre que servirá desde la Av. Monseñor Leonidas Proaño hasta la Daniel León.
En total serán 250 mil los beneficiarios en toda la ciudad de Riobamba quienes contarán con agua potable las 24 horas todos los días. "El proyecto ya está en la etapa de contratación y esperamos ya para diciembre de 2012 haberlo concluido. Este es un cumplimiento que hiciera el Presidente de la República y que ahora se ha vuelto realidad", comentó el alcalde. /Presidencia.