lunes, 28 de marzo de 2011

Policía decomisa cien cajas de dinamita artesanal

La Policía de Ecuador se incautó de unas cien cajas de dinamita artesanal y otros pertrechos en un camión que fue interceptado cuando pretendía llevar el material a la ciudad costera de Guayaquil, informó hoy el canal Ecuavisa.

Un agente de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía dijo que en la operación fueron detenidas tres personas y que, presumiblemente, el objetivo final del cargamento eran los grupos ilegales armados de Colombia.

El oficial, que se presentó con el rostro cubierto, indicó a la emisora de televisión que en el camión se encontró también gran cantidad de mecha y dispositivos detonantes.

"El material es en sí es de origen artesanal ecuatoriano y boliviano", añadió tras explicar que el decomiso se efectuó en la parroquia "Ponce Enríquez", en al provincia de Azuay, en el sureste del país.

Además, señaló que la carga explosiva era transportada sin ningún tipo de seguridad y que tras el decomiso el cargamento fue trasladado a un destacamento militar, mientras continúan las investigaciones. EFE