miércoles, 30 de marzo de 2011

Ecuador e Israel estrechan lazos de cooperación tecnológica.

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, recibió la visita del embajador de Israel, Eyal Sela, para dialogar respecto de propuestas para el desarrollo tecnológico aplicados a distintos ámbitos y fundamentalmente al tratamiento del agua.

El Segundo Mandatario destacó el intercambio comercial con Israel, con productos como el cacao ecuatoriano, la pulpa de frutas o productos como el palmito, que son bien vistos en el mercado del país de Medio Oriente.

Asimismo, destacó que el desarrollo tecnológico alcanzado por Israel en el tratamiento del agua, puede servir para el ahorro y la mejor distribución del líquido vital especialmente en zonas de Manabí o Galápagos.

Sela manifestó, por su parte, que Israel ha sugerido al Ecuador la aplicación de tecnología aplicada en minería, con el fin de limpiar ríos, evitar la contaminación por esta actividad o bien para la purificación del agua en zonas costeras del país. “Estamos por firmar un acuerdo por este tema y esperemos que sea de beneficio para ambas partes”, confirmó.

Sela expresó que Israel está interesado en mantener, además, una estrecha cooperación con Ecuador en temas como agricultura, policía comunitaria, turismo, emprendimiento empresarial, y desarrollo tecnológico.

“Tecnología nuestra está apoyando al desarrollo del Ecuador en temas como módems, las nuevas cédulas, aviones no tripulados y demás”, acotó. Información/Vicepresidencia