martes, 29 de marzo de 2011

Demanda contra periodistas exige la verdad de los hechos

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que lo único que le interesa es que se demuestre que no es verdad lo que los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita citan en su libro "El Gran Hermano", en el sentido de que el Mandatario aí conocía sobre los contratos que su hermano Fabricio Correa firmó con el Estado.

En una entrevista que concedió a FM Mundo, el Jefe de Estado dijo que lo que menos le preocupa es el monto de la demanda ($10 millones) y en ese contexto, cuestionó por qué los periodistas no dicen lo que señala Fabricio Correa, esto es, “que los contratos son ilegítimos”.

El Jefe de Estado explicó que sobre este tema existen las grabaciones en las que los mencionados periodistas aseguran que el Presidente sí tenía conocimiento de los contratos.

En ese contexto, el gobernante fue enfático al señalar que en este momento Calderón y Zurita están mintiendo.

“Ahorita como se ven acorralados, dicen no, nosotros repetimos lo que dice Fabricio Correa”, dijo e insistió en que esos periodistas tendrán que probar ante la Ley, que el Presidente si sabía sobre los contratos.

El Presidente presentó una demanda por 10 millones de dólares contra los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón por daño moral. El trámite se procesa en el Juzgado Quinto de lo Civil de Pichincha desde el pasado 28 de febrero.