jueves, 3 de febrero de 2011

Fiscalía se abstiene de acusar a Juan M. Santos

La Fiscalía de Sucumbíos se abstuvo de acusar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el proceso de Angostura, aunque sigue involucrado en otros casos, se informó ayer.

“La Fiscalía de Sucumbíos se abstiene de acusar a Juan Manuel Santos” por la inmunidad que le otorga su calidad de presidente, indicó el fiscal de la provincia, Nelson Guamán.

El funcionario explicó que la primera abstención se realizó el pasado 24 de diciembre cuando se llamó a la audiencia de formulación de dictamen y este mes se ha decidido la ratificación de esa postura, pero el proceso sigue para los otros involucrados.

Santos, quien el 1 de marzo de 2008 se desempeñaba como ministro de Defensa del Gobierno de Álvaro Uribe, ha sido vinculado por su supuesta participación “intelectual” en el bombardeo de Angostura, en el que fallecieron 26 personas, entre ellas el “número dos” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias “Raúl Reyes”.

En ese operativo también murieron un ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos. La Fiscalía General de Ecuador emitió ayer un comunicado en el que subraya que la Fiscalía Provincial de Sucumbíos “se ratifica en el dictamen abstentivo a favor” de Santos, "porque en su calidad de presidente de Colombia, se encuentra investido de inmunidad”. (EFE)