martes, 22 de febrero de 2011

Vice presidente Moreno repicará campana de la Paz mañana en Quito

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, participará en la celebración por el “Día de la Paz y la Comprensión Mundial”, este miércoles 23 de febrero, a las 12h00 horas, en el templete de la Campana de la Paz Mundial, en el parque de la Carolina de Quito.
El “Día de la Paz y la Comprensión Mundial” se celebra internacionalmente y en el Ecuador se realiza el repique de la “Campana de Quito”, como un llamado a la armonía universal.
La ceremonia del repique de la campana coincide con el recuerdo de los 105 años de fundación de la organización Rotary Internacional, una institución que impulsa acciones para el bienestar de las personas más necesitadas de la sociedad, y que en Ecuador tiene ya 80 años de vida.
La Asociación de la Campana de la Paz Mundial, con sede en Japón, donó el monumento a la ciudad de Quito, el cual fue fundido con metales de las monedas y medallas de 103 países, con el fin de promocionar la paz universal.
En el mundo solo existen 19 Campanas de la Paz Mundial, la de Quito fue inaugurada en febrero de 1999 y es una de las cuatro que existen en Latinoamérica.
El primero de estos monumentos se halla en los patios de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y en sus bases se encuentran escombros de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, en donde se arrojaron bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial.
Se prevé que al acto acuda el embajador de Japón en Ecuador, Osamu Imai, representantes de los clubes rotarios, además de miembros del cuerpo diplomático presentes en la capital.