lunes, 28 de febrero de 2011

Postulantes para Fiscal siguen en concurso

Durante la sesión realizada el viernes pasado, los comisionados aceptaron las reconsideraciones de: Eduardo Germánico Maya Rivadeneira, Lenin Teobaldo Arroyo Baltán y Rubén Enrique Aguirre Aguirre.

Se negaron las reconsideraciones presentadas por: Héctor Wilfrido Padilla Congo, Dimitri Durán Mackliff, Blanca Piedad Noblecilla Guerrero, Elsa Irene Moreno Orozco, Fausto Peralta Salas y Gonzalo Antonio Realpe Raza.

Adicionalmente, el Pleno de la Comisión resolvió suspender temporalmente la admisión de Marcos Naranjo Cañarte, quien, una vez notificado, tendrá tres días para presentar las pruebas de descargo sobre las causales de la suspensión de la admisión.

Con esta resolución, un total de 27 postulantes pasan a la siguiente fase y, a partir de esta semana, se inicia la etapa de calificación de méritos, en donde los equipos técnicos analizarán cada una de las carpetas y establecerán puntajes de acuerdo con el Reglamento. La calificación de méritos será sobre 50 puntos.

Según el cronograma, corren los plazos para la organización y convocatoria a la prueba de oposición e integración del equipo de profesores y pedagogos que elaborarán el banco de 2.000 preguntas. Los rectores de las Universidades reconocidas de todo el país, enviaron al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, un listado de los profesores aptos para la elaboración del banco de preguntas; de este listado la Comisión Ciudadana realizará un sorteo, de tal forma que queden 14 profesores para esta tarea. Dicho sorteo se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo.

Según el cronograma, los comisionados deben convocar a los postulantes a la prueba de oposición con al menos ocho días de anticipación a la misma. Ésta debe efectuarse en Quito y siguiendo un plan operativo desarrollado conjuntamente entre la Comisión Ciudadana y el CPCCS. La prueba de oposición será con 50 preguntas aleatorias de opción múltiple, escogidas por el sistema informático, y con temas relacionados a Derecho Penal, Justicia Indígena, Derecho Constitucional, Interculturalidad, Género y Derecho Administrativo. La prueba de oposición será sobre 50 puntos.