viernes, 25 de febrero de 2011

Ecuador y Turquía acordaron el inicio de negociaciones comerciales

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que Ecuador y Turquía acordaron el inicio de negociaciones para la suscripción de un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo.

La Cancillería, mediante boletín de prensa, señaló que este acuerdo es el resultado de los diálogos mantenidos durante la I Reunión Técnica de Oficiales Senior del Comité Económico Comercial Conjunto Ecuador-Turquía, realizada en Quito los días 22 y 23 de febrero de 2011.

En la reunión se fijaron los términos de referencia que establecen el marco, alcance y contenido de las negociaciones; se acordó, en principio, mantener cuatro rondas de negociaciones, la primera de las cuales se llevará a cabo en la capital de Turquía, Ankara, en el próximo mes de abril, con la idea de firmar en noviembre de 2011, un acuerdo que asegure resultados beneficiosos para ambas partes, sobre la base de la complementariedad de las dos economías.

Asimismo, se convino profundizar el diálogo político y la cooperación en diversas áreas del relacionamiento bilateral, así como analizar posibilidades de inversión en sectores de interés recíproco como ciencia y tecnología, transporte y turismo, entre otros. Se puso énfasis en la necesidad de tomar en cuenta las necesidades específicas de las MIPYMES y de la economía popular y solidaria, detalla el comunicado.