miércoles, 23 de febrero de 2011

Rechazan afirmación de Alexis Mera en caso carrión

Las declaraciones del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, sobre la foto de la hija del ex director del Hospital de la Policía, César Carrión, abrazando a su padre, al salir de una audiencia suspendida el pasado 15 de febrero en el juzgado Décimo Tercero de Garantías, generan un rechazo generalizado en varios sectores.

Mera consideró que el llanto de la niña de 12 años fue parte del "teatro" para sensibilizar a la opinión pública y que la foto fue utilizada por los medios de comunicación para dramatizar el caso.

Ana Cordero, del Directorio del Observatorio de los Derechos de Niños y Adolescentes (ODNA), y Ricardo Viera, técnico en vigilancia legal y exigibilidad del Consejo Metropolitano de la Niñez y Adolescencia, cuestionaron tanto las declaraciones de Mera, que minimizan el dolor que vive la familia de Carrión como que se haya publicado la foto de su hija en los medios, por ser menor de edad, lo cual prohíbe el Código de ese sector.

La asambleísta María Augusta Calle (AP) también cuestionó a Mera: "Mi solidaridad con la familia de Carrión. No coincido con Alexis en que ha sido teatro, se debe tener cierta sensibilidad, pero también creo que la ética periodística prohíbe sacar a menores en situación de vulnerabilidad ", dijo.

"Yo quisiera preguntarle a Alexis Mera, si tuviera una hija calificaría de show todo esto", dijo la asambleísta Cynthia Viteri (MDG).

Ella sostiene que el proceso contra Carrión y otros involucrados en los hechos del 30 de septiembre es una estrategia de Rafael Correa para sostener su teoría del supuesto intento de golpe de Estado y magnicidio.