jueves, 24 de febrero de 2011

Nebot agrede a juez en diligencia judicial

El incidente se registró luego de que el funcionario de justicia exigiera respeto al Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Un nuevo enfrentamiento se registró ayer entre alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el juez undécimo de lo Civil del Guayas, Wilson Luque, luego de que decenas de simpatizantes llegaran con el burgomaestre para asistir a una audiencia convocada por una demanda presentada por ex trabajadores de Ecapag.

El incidente se reportó una vez que se cuestionó al juez por no conseguir una oficina más amplia para desarrollar la diligencia, ya que su despacho no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a los simpatizantes que acompañaban a Jaime Nebot. “Estando (el juez) advertido la semana pasada de que la audiencia es pública, debió haber conseguido el auditorio de la Corte (de Justicia) por lo menos. Quiere incomodidad, pues la vamos a sufrir todos”, manifestó Nebot con un tono autoritario, tras aclarar que ni la prensa ni los simpatizantes se iban a retirar del despacho.

Ante esta actitud, el juez respondió que la diligencia se realiza donde él decide: “Usted no da órdenes, señor Alcalde, hágalo en el Municipio... Aquí mando yo y no manda usted. Vaya hacer bulla a su casa”.

Este fue el detonante para que el funcionario municipal levantara su brazo derecho para golpear el escritorio del judicial y luego (con papeles en mano) dirigiera su puño contra el rostro del juez.

“La violencia contra la inteligencia jamás podrá. Usted podrá ser muy Alcalde, pero aquí no me va hacer bulla”, exclamó Luque luego de suspender la audiencia.

Para el ministro de Justicia, José Serrano, con este acto, Nebot intenta desviar la atención del verdadero problema que existe con la justicia.

“Es claro lo que se pretende en este momento: desde esa oposición radical trata de ponerse al margen o lavarse las manos frente a ese propio sistema que fue nombrado por el Partido Social Cristiano”, manifestó.