miércoles, 23 de febrero de 2011

La zonificación inicia para los de octavo curso

La División de Planeamiento de la Dirección de Educación de Guayas en esta semana está constatando el número de colegios que han recibido la notificación sobre las escuelas zonificadas.

La División de Planeamiento de la Dirección de Educación de Guayas en esta semana está constatando el número de colegios que han recibido la notificación sobre las escuelas zonificadas.

“En teoría, todos ya deben estar informados, pero estamos revisando los datos”, explicó Margarita Arellano, jefa de Planeamiento.

De 2010 a 2011, el número de establecimientos zonificados aumentó en un 25%.

En Guayaquil, se han distribuido 502 escuelas fiscales para 97 colegios públicos, de los 156 que existen. Esto debido a que no todos cuentan con octavo año de educación básica.

Entre los colegios con mayor cantidad de alumnos asignados están: Vicente Rocafuerte (23), Guayaquil (16), 28 de Mayo (16), Lizardo García (15), Dolores Sucre (15) y Aguirre Abad (15). “Todas las escuelas fiscales están zonificadas”, indicó Arellano.

Ana Llangari, una mujer de 36 años de edad que vive en el kilómetro 17 de la vía a la Costa, durante 7 años educó a una de sus dos hijas en la escuela Margarita Roda, donde hasta el mes pasado llegó a pagar 20 dólares mensuales por pensión.


Debido a que ahora busca ahorrar para adquirir una casa, optó por hacer un recorte de sus gastos en la parte educativa de sus vástagos.

Por ello, durante todo el mes de enero recorrió varios colegios fiscales de Guayaquil para beneficiarse de la gratuidad de la educación.

En dos planteles, en el Guayaquil y en el Ati II Pillahuaso, le informaron que debía solicitar el cambio de régimen en la Dirección de Educación.
Tras colocar la solicitud, Llangari esperó casi 15 días para conocer el nuevo plantel de su hija, el Patria Ecuatoriana.

El nombre de la estudiante consta en el listado de 283 alumnos (cartel ubicado en las paredes de la Dirección de Educación de Guayas) que requirieron reubicación. Ellos fueron distribuidos entre 80 planteles, la mayoría en el oeste de Guayaquil.