Así lo anunció el presidente de la República durante su habitual cadena sabatina; el mandatario explicó que existe una inequidad en el subsidio de las tarifas eléctricas.
El mandatario presentó un ejemplo de quienes son los que más consumen; citó el caso de Víctor Ernesto Estrada Santisteban que consume por mes 18 mil kilovatios/hora y paga $1 900 con subsidio.
"Nos está consumiendo cien veces que lo que consume una familia pobre", dijo.
Según el presidente, en el caso que citó el subsidio alcanza los $500, mientras el que se da a una familia pobre es de $3 o $4 mensuales.
Para graficar su explicación, el Jefe de Estado, dijo que. por ejemplo, "mientras al pobre se lo subsidia tal vez en 3$ mensuales, a Álvaro Novoa se lo subsidia en $3 000 mensuales", diferenciando entre el consumo del empresario más adinerado del país y el de los más pobres.
"No se hace el debido control y son las personas más pudientes quienes mayor consumo de energía producen", afirmó el mandatario.
Asímismo Correa explicó que actualmente todo kilovatio tiene subsidio y que aplica para quienes emplean 12 mil kilovatios o para quienes consumen 120 mil o más.
"No tenemos por qué subsidiar a quienes tienen canchas y piscinas iluminadas, este mecanismo debe ser solo para los pobres", dijo el jefe de Estado.
El proyecto aún no se encuentra listo según las autoridades del ministerio de electricidad , pero aseguraron que se lo pondrá en marcha a partir de mayo próximo.