"El Decreto 669 fue entregado esta tarde al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Primer Mandatario, quien estuvo acompañado de la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, y del secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera", informó "El Ciudadano", el diario oficial del Gobierno.
El CNE tiene un período de siete días para pronunciarse sobre la fecha de la consulta y otros 60 días para convocarla, por lo que, presumiblemente, el referendo "será en mayo", detalló a Efe un portavoz de la presidencia.
Correa presentó el pasado 17 de enero un total de diez preguntas a la Corte Constitucional, cinco de las cuales son enmiendas, pues reforman parte de la Carta Magna del país, mientras que las otras son preguntas sobre cuestiones generales.
El 15 de febrero la Corte Constitucional dio luz verde a la consulta, manteniendo la esencia de las preguntas, aunque con algunos cambios.
Además de la reforma judicial, la consulta también incluye la regulación de la prensa, que la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social sea un delito, la prohibición de los juegos de azar y los casinos y que se penalice el enriquecimiento privado no justificado.
También prohíbe a los directivos e inversionistas de medios de comunicación y de la banca invertir en negocios ajenos a su sector económico.