lunes, 28 de febrero de 2011

Gobierno destaca freno a las invasiones en Guayaquil y asegura que Ciudad Victoria avanza

El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó que por primera vez en la historia de Guayaquil se han frenado las invasiones “no hay más invasiones y lo hemos podido confirmar vía geo referencial, fotografías aéreas. La estrategia ha tenido éxito”, subrayó.

El Mandatario aseguró que el caso de registrase una nueva invasión se tomarán medidas con la Fuerzas Pública.

Además informó que se trabaja en las invasiones no consolidadas y que para ello está la construcción del Plan Habitacional Ciudad Victoria que contempla 114 hectáreas y en donde se ser prevé construir 8.000 viviendas.

“Este es un plan privado que ya se estaba haciendo con la ayuda del MIDUVI, con la ayuda del bono, lo que va pasar es que vamos a comprar todas las viviendas desde el Gobierno para reubicar a la gente que está en Monte Sinaí y alrededores”, indicó.

Agregó que dichas viviendas tiene todos los servicios básicos: alcantarillado, agua potable, asfaltado, veredas, canalización, áreas verdes y comunitarias, plaza cívica, áreas deportivas, recreaciones y vamos a poner escuelas del Milenio, UPS, bibliotecas para los más pobres”, aseguró.

Indicó que cada construcción tendrá dos piezas individuales y tendrá un costo de 12 .000 dólares. Además dijo que la gente podrá optar por otra casa de 48 metros cuadrados y tres dormitorios a 14.00 dólares.

Finalmente, puntualizó que la gente podrá acceder a estas viviendas habitacionales con cómodas cuotas mensuales a diferencia de lo que les pagaban a los traficantes de tierras “hay una serie de costos que se ahorran y que les permiten pagar una cuota mensual para también ser responsables de cofinanciar su nueva vivienda e incluso acceder a mejores viviendas de las que propone el Gobierno”./ Presidencia.