lunes, 28 de febrero de 2011

Presidente rechazó que ciertos municipios quieren cobrar al Estado por instalación de alumbrado público

De absurdo calificó el Jefe de Estado, Rafael Correa, el pretendido cobro que quieren impulsar ciertos municipios del país a las eléctricas del Estado por la colocación de postes de alumbrado público.

De proseguir con esas intenciones por parte de los alcaldes, el jefe de Estado aseguró que las empresas eléctricas del Estado no instalarán un solo poste de alumbrado público en los cantones que quieran cobrar al Gobierno un derecho de vía por este servicio.

“Ustedes saben que ahora ciertos alcaldes quieren cobrar a las empresas eléctricas por los postes que colocan”, comentó al referirse a un justificativo de derecho de vía que según los alcaldes está permitido por el Código de Reordenamiento Territorial (Cootad).

En ese sentido dijo que ha dado la orden “y asumo la responsabilidad” de que no se instale ni un poste más de alumbrado público en los municipios que quieren cobrar el derecho de vía.

La suma que pretenden cobrar al Estado por cada poste instalado es de 140 dólares anuales, por lo que el Mandatario pidió que los alcaldes que adopten esta medida comuniquen a la ciudadanía su decisión. “Que digan claramente a la población, incluso Guayaquil quiere hacer lo mismo, que es el Alcalde es el que no permite poner los postes de alumbrado público. Es ridículo que se cobre por dar un servicio, no lo damos y se acabó el lío”, dijo. Presidencia