lunes, 21 de febrero de 2011

Gobierno impulsará una agresiva campaña de planificación familiar

El presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace Ciudadano emitido desde el coliseo Belisario Quevedo de Pujilí, en la Provincia de Cotopaxi, anunció hoy que Gobierno impulsará una agresiva campaña de planificación familiar.

Correa, quien mostró su preocupación sobre los altos índices de natalidad que se da sobre todo en niñas y adolescentes, señaló que en el siglo 21 "no podemos oponernos a los anticonceptivos".

"El 45% de adolescentes que se embarazaron no estudiaban ni trabajaban, esto es inaceptable", indicó en mandatario, quien reiteró que es católico practican y asume el riesgo de enfrentarse a críticas y cuestionamientos de algunos sectores de la iglesia católica.

"No podemos aceptar que adolescentes se embaracen a los 14 años", dijo.

De su lado, el ministro de Salud, David Chiriboga, informó que en los últimos cuatro años se registró un incremento del 74% de embarazos de niñas entre los 10 y 14 años de edad.

Chiriboga señaló que el Gobierno propone una campaña que tiene como ejes: el tema de la educación sexual y planificación, acceso gratuito a todos los métodos anticonceptivos, creación de centros de información.

"Estos tienen por objetivo disminuir tasas de mortalidad materna, alto índice de embarazos en niñas y poder otorgar una mejor calidad de vida a los niños", dijo.