viernes, 25 de febrero de 2011

Alcalde de Esmeraldas demanda a Petroecuador

El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñan, demandó a las autoridades de la empresa estatal Petroecuador y a la Refinería por el derrame de crudo ocurrido el 13 de febrero pasado.

El burgomaestre dijo "con la demanda ubicaremos en millones de dólares la compensación que la Refinería tiene que hacer a favor del cantón Esmeraldas", según detalló Ecuavisa.

En la investigación abierta por el fiscal de Delitos Ambientales se determinó que el derrame duró tres horas, cubrió el río Teaone y llegó a la ciudad causando graves daños en el ambiente.

Las autoridades demandadas no se han pronunciado todavía, sin embargo, el pasado 18 de febrero,la comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, anunció que iniciará una investigación sobre el derrame de crudo.

El asambleísta Fernando González, propulsor de la moción,indicó que es necesario que la comisión esté informada respecto a esta problemática, ya que hasta la presente fecha los funcionarios responsables de la operación de la Refinería de Esmeraldas no han tomado los correctivos necesarios, y han suscitado un nuevo derrame poniendo en alerta a la población.