martes, 22 de febrero de 2011

Militares patrullan Mocache tras el crimen de vicealcalde

MOCACHE, Los Ríos. Militares del Grupo de Fuerzas Especiales del cantón Quevedo asistieron al velatorio del vicealcalde de esta localidad. Se informó que permanecerán en el sitio.
Ampliar imagen

Diez militares del Grupo de Fuerzas Especiales Nº 26 de Quevedo resguardaron ayer el velatorio de Félix Florentino Cansing Gutiérrez, de 38 años, vicealcalde de Mocache.

Este grupo permanecerá en esta localidad, aunque no se específicó cuánto tiempo. “Llegamos para acompañar los restos del vicealcalde, nos envió el comandante de la unidad porque teníamos buenas relaciones con el Municipio”, explicó el suboficial Álex Aldaz.

En tanto, en la Policía no se dio mayor información del caso y cómo avanzan las investigaciones porque los jefes de la zona asistieron a una reunión en la ciudad de Babahoyo.

Sin embargo, voceros de la entidad indicaron que un grupo de élite está a cargo de las investigaciones para dar con el paradero de los autores del asesinato del exfuncionario.

Ayer, a las 15:00, fueron sepultados los restos de Cansing, luego del velatorio que se efectuó en la vivienda de su padre, Félix Cansing, ubicada en las calles 28 de Mayo y Tercera, centro de Mocache.

Hasta el sitio acudieron cientos de personas, entre familiares, amigos y autoridades de la provincia.

Fausto Álvarez, amigo de la víctima, dijo que este siempre ayudó a los campesinos con materiales o insumos y en las mejoras para sus vías de acceso como el relastrado de los caminos vecinales.

Leandro Ullón, alcalde de Mocache, pidió al Gobierno y a las autoridades de Policía que este crimen no quede en la impunidad. Destacó que en la mañana de ayer envió oficios a varios organismos estatales para que se capture a los asesinos.

Ullón dijo que el gobernador ofreció poner personal especializado para determinar las causas y los culpables del hecho.

Enfatizó que pedirá más refuerzos policiales pues solo hay trece policías, para 52 mil habitantes, distribuidos en 146 recintos de la jurisdicción.

Aseguró que la muerte del vicealcalde no es política: “No sé por qué lo asesinaron, ya que era muy querido por la gente y no había recibido amenazas”.

Dos hijos
Félix Florentino Cansing Guerrero, nacido en Mocache el 2 de diciembre de 1972, actualmente separado de su esposa, deja dos hijos en la orfandad (de 17 y 11 años).

Fue primera vez candidato a concejal por PAIS y ganó las elecciones. Se dedicó a la agricultura, piscicultura y poseía caballos de paso. Además, pertenecía a la Asociación de Ganaderos de la provincia.